Academia de Italiano en Madrid

Quiénes somos

Centro Lingua Italiana es una academia de idiomas especializada en la enseñanza del italiano L.E, ubicada en el Barrio Salamanca de Madrid. Organizamos cursos de literatura, arte, música, cine en italiano y además elaboramos cursos de italiano y proyectos de formación específicos para empresas españolas que trabajan con Italia.

El equipo docente del Centro Lingua Italiana es nativo y altamente cualificado, con experiencias de formación en múltiples áreas de formación

 


Arianna Catizone

Licenciada en Historia del Arte (Universidad la Sapienza, Roma); Ha trabajado y recibido su formación para la enseñanza del italiano LE en la escuela Di.L.IT Roma (Intenational House) y en Roma ha colaborado en la formación del personal de la Embajada de Estados Unidos. En España desde 2010, colabora con el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Se ocupa de historia del arte antiguo y contemporáneo y de relaciones entre arte y literatura. Se dedica a la enseñanza del italiano desde el 2008. Es de Roma.

CV de Arianna Catizone

 


 

Martina Larentis

Licenciada en Filología Inglesa (Univesidad de Trento); Máster en “Políticas de género en el mercado laboral” (Facultad de Sociología, Universidad de Trento); Ha trabajado en la coordinación de proyectos de traducción y networking, organización de viajes de estudio y gestión administrativa. Es experta y se ocupa de literatura de género y crítica literaria. Habla italiano, español, inglés y alemán. Es de Trento.

CV de Martina Larentis

 


 

Daniela Oliva

Licenciada en Traducción e Interpretación (S.S.L.M.I.T de Trieste) con una especialización en Traducción Ensayística y Literaria (Università de Pisa); Máster en Didáctica del italiano como lengua extranjera (Scuola Iad, Università di Tor Vergata, Roma). Ha sido lectora de italiano en las EE.OO.II de Las Palmas de Gran Canaria y de Ciudad Real y ha trabajado como traductora e intérprete free lance. En Madrid se ha ocupado también de enseñanza de idiomas para niños en diferentes instituciones (el Liceo Italiano y el Colegio Calasancio entre otros). Ha nacido y se ha criado en Liguria.

CV de Daniela Oliva

 


Viola Valletta

Licenciada en Filología francesa y española (Universidad L’Orientale de Napoles). Posee un Master en Formación del Profesorado y se ha especializado en el diseño de actividades significativas para la producción oral. (Memoria final de master: Desarrollo de la producción oral en el aula. Diseño de actividades significativas y pertinentes.)  Enseña italiano LE desde el 1999, con experiencias en el sector publico y privado en Italia, Francia y España. Es de Nápoles.

CV de Viola Valletta